viernes, 6 de marzo de 2015

EL CID, en español.

                                                                              EL CID

   Mi nombre es Rodrigo Diaz de Vivar. Nací en Burgos en el año 1043 y fallecí en Valenca en el año 1099.
       
    Fui un caballero militar español. Me llamaban el ``El campeador´´ o ``El cid. Me casé con Jimena Diaz  y
 y tuve dos hijas y un hijo.
   
    Luché contra los musulmanes y los españoles. Fui un mercenario. Luche contra los musulmanes hasta que ellos abandonaron la Península Ibérica. Fui el líder de la reconquista Ibérica.
  
    Hay un libro que cuenta mi historia,se llama``Cantar de Mio Cid´´.
    
    Mi caballo se llamaba ``Babieca´´ y mi espada era ``Tizona.´´Fueron famosos porque pertenecieron a una de las personas más importantes de España , EL CID
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.